lunes, 27 de febrero de 2012

EL PRODUCTO

EL NÚCLEO:


La coordinación interna del producto es un aspecto muy importante en la comunicación de Zara.

La colocación del producto la realiza el equipo de coordinación en la tienda piloto de la central de Arteixo (Como los escaparates) y se envía a las tiendas.

Este equipo, distinto al de los escaparatistas, está continuamente analizando la colocación de los productos: cada semana se envían actualizaciones y en cada cambio de temporada se hace una renovación total.


Los coordinadores de producto quieren crear una tienda elegante, donde comprar sea una EXPERIENCIA. 

En la tienda buscan mostrar un look completo o posibles combinaciones de una o varias prendas. De esta forma no solo facilitan al cliente la compra, sino que además cuando el cliente va a comprar por ejemplo una camiseta, ¿por qué no comprar también la chaqueta con la que viene?

Se exhibe poco producto por dos motivos fundamentales: por imagen y para poder mostrar la mayor variedad posible.

El resultado es: una imagen cuidada, especial, elegante y diáfana.






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