lunes, 27 de febrero de 2012
LA TIENDA: VISUAL MERCHANDISING
Dentro de la tienda, los escaparates y la colocación del producto desempeñan una función muy importante. Los escaparates es un imán para atraer a los clientes, es lo que ellos ven paseando por la calle o un centro comercial; tienen que llamarles la atención y les tiene que gustar lo que ven para que entren en la tienda.
Los escaparates Zara se planean con mucha antelación, si mucha. Tienen un buen equipo de escaparatistas, y otro de coordinación en la central gallega. Imaginaos todas las personas que están pendientes de UN escaparate. Y con esto: la importancia que tiene.
El equipo de escaparatistas diseña un diseño por temporada y además otro especial para Navidad, y después pasan a implantarse en todas las tiendas del mundo; antes de esto cada diseñador de escaparates los adecua para cada país.
En la sede de Arteixo hay un prototipo de local donde trabajan los escaparatistas y hacen sus diseños; estos serán la base.
Los escaparates se renuevan parcialmente cada semana; pero hasta que no llegue la nueva temporada no se cambiarán completamente.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario