lunes, 27 de febrero de 2012

LA TIENDA: VISUAL MERCHANDISING


LOS ESCAPARATES:




Dentro de la tienda, los escaparates y la colocación del producto desempeñan una función muy importante. Los escaparates es un imán para atraer a los clientes, es lo que ellos ven paseando por la calle o un centro comercial; tienen que llamarles la atención y les tiene que gustar lo que ven para que entren en la tienda.

Los escaparates Zara se planean con mucha antelación, si mucha. Tienen un buen equipo de escaparatistas, y otro de coordinación en la central gallega. Imaginaos todas las personas que están pendientes de UN escaparate. Y con esto: la importancia que tiene.


El equipo de escaparatistas diseña un diseño por temporada y además otro especial para Navidad, y después pasan a implantarse en todas las tiendas del mundo; antes de esto cada diseñador de escaparates los adecua para cada país. 


En la sede de Arteixo hay un prototipo de local donde trabajan los escaparatistas y hacen sus diseños; estos serán la base.


Los escaparates se renuevan parcialmente cada semana; pero hasta que no llegue la nueva temporada no se cambiarán completamente.



No hay comentarios:

Publicar un comentario